22.7 C
Munich
domingo, agosto 7, 2022

Las marcas invertirán 27.500 millones de dólares en marketing de influencers este año

De interés

La publicidad de influencers se ha visto incrementada un 355% en los últimos cinco años, gracias a su efectividad.

Esta herramienta es una de las más utilizadas en las campañas de publicidad, con el fin de llegar al público joven.Las redes sociales están en pleno auge y los influencers son los protagonistas de la industria digital. Aunque aún se está regulando, las marcas no dejan de invertir y gastar dinero en estas personas. Según los datos de Statista, se espera una inversión de 27,51 mil millones de dólares para este año.

El gasto publicitario de influencers será de 51 mil millones de dólares en 2027

En 2017, solo se gastaron 6040 millones de dólares en este tipo de estrategias. Por tanto, en estos 5 años la industria de los influencers ha crecido alrededor de un 355%. Para los próximos 5 años se espera un crecimiento anual del 13,21%, lo que supondrá un gasto de más de 51.000 millones de dólares en publicidad de influencers.

El CEO de Meta, Marc Zuckerberg defiende que «La gente influye en la gente y no hay nada más influyente en las personas que una recomendación de un amigo de confianza. Una recomendación de confianza influye en las personas más que el mejor mensaje. Una recomendación de confianza es el Santo Grial de la publicidad».

China tendrá el 57% del gasto total en este tipo de marketing

A pesar del éxito del marketing de influencers, este ha sufrido una caída en el último año. La tasa de crecimiento se desplomó al 20,4 %. Se espera que esta tasa de crecimiento siga disminuyendo hasta dentro de 5 años. Según los datos, la tasa de crecimiento anual en 2027 será solo del 10%, un dato considerablemente inferior a los datos obtenidos en los últimos años.

Fuente: Marketing Directo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias