InicioActualidadLas rebajas de verano cada vez son más digitales

Las rebajas de verano cada vez son más digitales

Según los datos de Qapla, durante la campaña de rebajas las compras a través de Internet han crecido un 16%.

Las compras online son uno de los hábitos de consumo más habituales entre los consumidores españoles, en especial durante la época de ofertas comerciales.

El informe de Qapla sobre las rebajas

Los datos obtenidos por Qapla, durante este mes de junio los pedidos online de compras relacionadas con las rebajas aumentarán un 16% en comparación con 2021. Un dato que confirma que los españoles ya tienen como habito adquirido las compras por internet.

Estas rebajas se espera que los españoles gasten de media alrededor de 98 euros exclusivamente en pedidos online. La moda sigue liderando como sector durante los períodos de rebajas y el ecommerce de moda consolida su posición. España ocupa la cuarta posición, por encima de Italia, en cuanto a países que más moda compran. De hecho, el 46,8% de los españoles mayores de 16 años aseguran haber comprado al menos una prenda online durante el año.

Los habituados a comprar online suelen dejar preparadas sus cestas de compra con antelación, de forma que puedan conseguirlas cuando empiezan los descuentos. Esto confirma que el precio sigue siendo un factor determinante a la hora de decidir una compra.

Los españoles ven el ecommerce como una oportunidad más amplia, en comparación con las tiendas físicas, de acceder a las ofertas y poder comparar en el momento los distintos precios de las plataformas.

Como consecuencia del crecimiento de pedidos online, se ha visto aumentada las incidencias en los envíos, ya que los compradores cada vez exigen más. Los compradores online quieren saber dónde se encuentra su pedido durante todo el proceso de venta.

Finalmente, Qapla declara que los españoles buscan un equilibrio entre un envío rápido a un precio reducido. De hecho, en muchas ocasiones prefieren agregar productos extra para lograr el envío gratuito.

Noticia: Marketing Directo

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas