17.7 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Las Rozas instala un sofisticado sistema de videovigilancia

De interés

A través de 61 cámaras, el nuevo sistema de videovigilancia usa inteligencia artificial y datos biométricos.

El objetivo prioritario del novedoso sistema de vigilancia instalado en el municipio de Las Rozas es perseguir los delitos. El proyecto ya ha obtenido el visto bueno de la Comisión de Videovigilancia y de la Delegación del Gobierno para su instalación. Se trata de una tecnología única en España, desarrollada por una empresa de biométrica en Madrid.

Las cámaras son capaces de reconocer, usando los datos biométricos, a personas tanto a pie como dentro de vehículos, lo que supone su mayor novedad. «Este sistema de videovigilancia compuesto por 61 cámaras de seguridad e inteligencia artificial nos permite la prevención y la persecución del delito», aclaran los responsables.

Es un sistema capaz de detectar a cualquier persona. «El sistema me ha dicho que en el día de hoy habéis pasado por dos puntos. Gracias a unas cámaras ubicadas a lo largo se puede sacar una trazabilidad, de dónde veníais y a dónde vais», demuestra el encargado sobre el recorrido de los periodistas.

Sistema de videovigilancia con múltiples utilidades

La instalación de cámaras de seguridad no es solo beneficiosa en la investigación de los delitos, también sirve para localizar a personas perdidas e incluso para controlar el tráfico. «El sistema muestra todo lo que ha transcurrido en el lapso de tiempo que hemos indicado», señalan. Así se consigue aligerar el trabajo de los policías, ya que «reduce infinitamente el tiempo de búsqueda de un operador mirando una cámara».

Gracias a esta tecnología la delincuencia del municipio ha bajado considerablemente. «Dicen que solo el hecho de instalar las cámaras ya te reduce un 15% por el efecto disuasorio», aseguran. Un sistema de inteligencia artificial al servicio de la seguridad de todos.

Fuente: Antena 3

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias