Nuevamente, estamos a punto de terminar el año, y 2021 ha presentado un gran desafío para la economía y la sociedad en general. Partiendo de la crisis de la Covid-19, este año se ha planteado como un proceso de recuperación y, al mismo tiempo, de renovación para todo el mundo.
Ahora bien, para ver un poco cómo hemos llevado este año de nueva normalidad Google ha publicado su listado de lo más popular en su buscador durante este 2021. En ese listado, se presentan algunas de las principales búsquedas de este año, en las que ha habido hueco para todo tipo de temáticas.
¿Qué temas encabezan las búsquedas de Google en 2021?
Google es principalmente una fuente de respuestas, por lo que generalmente los usuarios llegan con muchas dudas a su buscador, lo cual podemos ver reflejado en las tendencias de cuándo, cómo y por qué. En la primera de estas podemos ver un interés general en el deporte, y también en el Black Friday y las festividades.
Entre las búsquedas en forma de pregunta encontramos “por qué se celebra el día de la mujer” o la conmemoración del 8 de mayo. Por otro lado, con una inclinación más hacia el entretenimiento se dieron búsquedas como: “cómo se llama el martillo de Thor”, curiosidad mitológica o sobre las series de Netflix. Otros protagonistas del mundo audiovisual han sido “La isla de las tentaciones” y el boom internacional de “El juego del calamar”, con lo que entendemos que el entretenimiento ha sido un tema de gran interés este año.
Ahora bien, como decíamos la búsqueda general ha estado protagonizada por el deporte con el fútbol a la cabeza. Curiosamente, los JJOO de Tokyo no están presentes en este top 10.
Por otro lado, de cara al cómo encontramos una búsqueda más diversa que incorpora desde preguntas sobre el deporte, hasta el estado de las elecciones españolas. También aquí encontramos cierta mención a la pandemia, o más bien a la vida después de ella con respecto al pasaporte COVID.
Finalmente, en las tendencias de búsqueda de “por qué”, hay realmente de todo un poco, mostrando que las dudas pueden venir desde cualquier frente. De esta forma, tenemos preguntas sobre series de Nickelodeon, desastres naturales, reacciones de la vacuna del Covid…
Fuente: Marketing4Ecommerce.