19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Los autónomos deberán afrontar una subida en el pago de su cuota a partir de 2022

De interés

El año 2022 marcará el inicio de un aumento anual en el pago de la cuota que deben pagar los trabajadores autónomos.

Los autónomos deberán hacer frente a un nuevo golpe económico a partir del próximo año 2022. Tanto es así que, desde el año que viene y hasta 2032, estos profesionales experimentarán que las cuantías que hacen frente en sus cuotas mensuales al Instituto Nacional a la Seguridad Social (INSS) subirán exponencialmente y de una manera importante.

Esta subida se dividirá en dos objetos distintos. Por un lado, la subida relacionada con la normativa cambiada y aprobada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, por otro, la correspondiente con la subida del 0,6 % anual que autorizó el Gobierno de España para tratar de aumentar la economía de las pensiones y garantizar un mejor bienestar en los futuros pensionistas. Será a partir de 2023 cuando ambas subidas se verán reflejadas en la cuota y lo que hará que pueda incluso superar los 300 euros al mes.

Por ello, a partir del próximo mes de enero la cuota comenzará a incrementar su precio. A partir de 2023 y hasta 2032, este pago volverá a subir progresivamente, lo que puede provocar diferentes problemas monetarios para este delicado sector.

¿Cuánto aumentará la cuota?

Con la llegada del mes de enero de 2022 y la implantación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, ya aprobados de manera definitiva, el Gobierno de España establecerá un incremento de 8 euros más al mes en la cuota de los profesionales autónomos que pagan a la Seguridad Social.

Hablando con cifras, el impacto sobre los trabajadores se puede observar de mejor manera. Poniendo el ejemplo de un trabajador autónomo que está cotizando por la cuota mínima (286 euros al mes), como ocurre la mayoría de las veces, este pasará a pagar 294 euros al mes a la Seguridad Social el año que viene. En otras palabras, serán 94 más al año, distribuidos en 12 entregas dentro de su cuota mínima de cotización.

Fuente:  NoticiasTrabajo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias