InicioActualidadLos bancos advierten del riesgo de recesión en EE. UU.

Los bancos advierten del riesgo de recesión en EE. UU.

Los bancos de Estados Unidos prevén una desaceleración de la economía que puede acabar en recesión para el año 2023

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, declaró en la CNBC que actualmente los consumidores todavía tienen buen nivel adquisitivo, pero que esta situación podría terminar pronto debido a la ralentización de la economía y el daño que está haciendo la inflación a los ciudadanos.

“Esas cosas podrían descarrilar la economía y pasar esta recesión de leve a dura, algo que preocupa a la gente”, agregó. Según Dimon, el conjunto de consumidores tiene alrededor de 1,5 billones de dólares en ahorros generados por el programa de estímulos dado por el Gobierno de Estados Unidos, pero estos ahorros se terminarán en 2023.

La Reserva Federal tiene pensado mantener el tipo de interés máximo de tres a seis meses, es decir, que cuando Fed suba los tipos de interés al 5% estos lo mantendrán durante un tiempo para que se controle la inflación. Esta decisión por parte de la Reseva Federal a Dimon le parece insuficiente para controlar la inflación actual.

Por su parte, el presidente ejecutivo del banco Bank of America, Brian Moynihan, dijo a los inversores que los análisis y estimaciones de Bank of America esperan un crecimiento negativo en el primer semestre de 2023, pero que será una contracción leve.

“El crecimiento económico se está ralentizando”, añadió el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon. “Cuando hablo con nuestros clientes, suenan extremadamente cautos”.

Wilson del banco Morgan Stanley vuelve a recomendar vender acciones

El inversor de Morgan Stanley, Michael Wilson, se vuelve a posicionar como bajista.

“Ahora somos vendedores nuevamente”, escribió Wilson declarando que consideraba suficiente el repunte del S&P 500 que él mismo pronosticó. Su expectativa es el S&P 500 empiece a caer de nuevo después de haber cruzado la media móvil de 200 días la semana pasada y continúa con una tendencia bajista. “Esto hace que la relación riesgo-recompensa de apostar por más alzas sea bastante pobre en este punto”, escribieron él y sus compañeros.

El inversor, que fue calificado con el número 1 en la última encuesta de Institutional Investor, dijo el lunes que prevé que el S&P 500 alcance los 4.150 puntos y que podría llegar a estos niveles durante la semana que viene.

Fuente: Yahoo.com

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas