12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Las bombas verticales se posicionan por delante de las horizontales

De interés

Las bombas centrifugas verticales han sido tradicionalmente empleadas para el riego agrícola. Su diseño está especialmente concebido para trabajar en pozos de pequeño diámetro y gran profundidad buscando el agua en los acuíferos subterráneos.

Durante muchos años, los fabricantes de bombas centrífugas han abastecido a la España rural de bombas centrífugas verticales accionadas mediante un reductor (o poleas) y un motor diésel para los riegos de los campos.

Posteriormente, y a medida que la electrificación ha llegado a las zonas agrícolas, la bomba vertical deja paso a electrobombas sumergidas (motor + bomba). Esto implica que se invierta a menor coste y con una instalación de la maquinaria mucho más rápida.

Solo en estos últimos años, con la búsqueda de una mayor eficiencia energética en los bombeos, se ha vuelto a destacar el valor de la bomba vertical para el mercado agrario.  Y es que la bomba vertical puede acoplarse a un motor IE3 con un rédito mayor que las electrobombas con motor sumergido, que presentan un rendimiento mucho más bajo.

Ventajas de las bombas verticales

Las ventajas de su diseño propician que lejos de desaparecer, este tipo de bomba este cada vez más presente en otros tipos de aplicaciones. Además, su uso se está impulsando en las zonas que necesitan un riego intenso.

Las empresas de metalistería en Madrid destacan, entre muchas de sus ventajas, que las bombas verticales son mucho más versátiles, lo que permite que se adapten a distintas dimensiones y tipo de aplicaciones. También tienen un mayor rendimiento y presentan menos problemas de aspiración, evitando la cavitación o el descebado.

La instalación es mucho más sencilla, pues no se requiere bancada o tubería de aspiración, y los costes en obra son menores que las horizontales. Además, precisamente por estas dos características, su funcionamiento es muy fiable, siendo bombas perfectas para usos muy intensivos.

Fuente: AguasResiduales.info

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias