9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Los expertos alejan cualquier perspectiva de burbuja inmobiliaria en España

De interés

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) afirma que España se encuentra lejos de la posibilidad de formar una burbuja en la construcción, a diferencia de lo que opinan algunos expertos en economía y de la situación actual de otros mercados europeos.

En el XV Observatorio de la Valoración se ha tratado y analizado la posibilidad de sobrecalentamiento del mercado inmobiliario. La información disponible hasta el primer semestre y que presenta la AEV junto con la responsable del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante, Paloma Taltavull, y casi una veintena de expertos del sector, se ha utilizado para descartar la posibilidad de la burbuja.

La excepción de la pandemia

El año 2020 fue una anomalía, ya que la marcada reducción del número de ventas fue debida a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, y se espera que la proporción de compraventas vuelva a tender al 2% en 2021, lo que supone que el mercado residencial no se encuentra sobrecalentado, sino que evoluciona alrededor de su equilibrio, según corroboran más del 80% de los profesionales consultados para el estudio.

Debido al buen ritmo de vacunación, la cifra de transacciones marcha con buena cadencia. La confianza de los consumidores, el aumento de nivel de ahorro, las recientes necesidades de vivienda y la política de precaución de las entidades financieras a la hora de conceder préstamos hipotecarios también han contribuido a que el mercado no llegue al estado que alcanzó en la crisis del año 2004.

Fuente: Agencia EFE

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias