11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Los expertos ya tienen sus ojos puestos en la generación 6G

De interés

Mientras todavía nos estamos acostumbrando a las redes 5G que desde hace un tiempo se han estado desplegando, algunos expertos en tecnología ya tienen sus ojos puestos en la siguiente generación, la 6G. Ya han comenzado a investigar y han lanzado las primeras teorías al respecto.

Las predicciones sobre cómo será la próxima red 6G provienen de un grupo de científico y especialistas en tecnología y software de todo el mundo. Este grupo se ha unido para publicar un estudio llamado: 6G Cognitive Information Theory: A Mailbox Perspective”, publicado en Big Data & Cognitive Computing con sus primeras predicciones sobre las redes 6G.

En este estudio, el equipo internacional de expertos propone una red «cognitiva» lo que supondría un tremendo avance en comparación la red 5G actual, que codifica y transmite los datos con su significado y semántica.

Se espera que la red 5G se haya desplegado completamente para 2023. Además, los teóricos creen que las primeras redes 6G comenzarán a aparecer en 2030 y que, serán «redes cognitivas» que podrán transmitir datos 1000 veces más rápido que las 5G.

Para poder ofrecer semejante velocidad, la red 6G deberá cumplir con una serie de características. La primera de ella es que será una red inteligente distribuida, similar a lo que podemos encontrar las blockchain modernas. De esta forma, la red podría distribuir, almacenar y analizar datos a gran escale, proporcionando acceso personalizado en cualquier momento o lugar. También deberá ser proactiva, personalizada y centrada en la demanda. En ella, los usuarios definirán las funciones de la red de forma que los recursos se programarán bajo demanda. La red se ajustará en tiempo real, adaptándose a los cambios en la demanda de los usuarios.

Fuente: TreceBits.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias