16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Los implantes dentales: la importancia de reponer los dientes perdidos

De interés

Los dientes son muy importantes y por ello debemos acudir a un especialista cuando necesitemos implantes dentales.

Además de las ortodoncias, las limpiezas dentales o los empastes, existe otro tratamiento muy frecuente en las clínicas dentales. Los implantes dentales en Toledo son una solución ante la falta de dientes que cumple una función más que estética.

Cuándo debes realizarte un implante dental

Hay que analizar en qué caso debes realizar la instalación de un implante de dientes. Cuando un implantologo en Toledo ha procedido a la extracción de un diente, este puede ocuparse con un implante. El espacio que queda entre los dientes puede suponer un problema, ya que puede desajustar el orden de nuestras piezas dentales.

Beneficios principales de los implantes dentales

El principal beneficio es que están hechos con materiales completamente biocompatibles, lo que reduce al máximo que el organismo lo rechace. Los materiales seleccionados son escogidos tras la previa investigación de dentistas especializados en la materia. Con ello buscan que el implante se integre a la perfección con el hueso maxilar.

En el caso de un implante muelas, suele ser menos perceptible aún que los de otros dientes, ya que está oculto en el fondo de nuestra boca. Sin embargo, ningún implante dental debe percibirse a simple vista, son naturales y adaptados a la forma de nuestros dientes y nuestra boca. 

Cómo se procede a la instalación de un implante dental

Tras extraer la pieza afectada, el dentista pasa a evaluar la zona afectada. A través de radiografías en imagen 3D se realiza el diseño de una pieza que encaje con el hueco ocasionado.

Una vez obtenida la pieza, la cirugía es muy sencilla. El dentista coloca un soporte que se fija en el hueso maxilar del paciente y, tras dos meses, se instala la corona dental.

El tiempo de la cirugía dura entre 30 minutos a dos horas y que requiere la aplicación de anestesia general. A los dos meses de la intervención, debe realizarse una revisión para asegurarnos de que el implante ha sido aceptado por nuestro organismo y que no ha supuesto ningún otro problema.

Fuente: El Mundo Financiero

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias