16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Los muebles del hotel Villa Magna saldrán a puja este mes

De interés

El establecimiento subasta 3.200 piezas de decoración y muebles, muchos de ellos preservados desde los años setenta.

El hotel Rosewood Villa Magna sacará a subasta 3.200 piezas de decoración y mobiliario a finales de este mes. Su exposición estará abierta hasta el 25 de septiembre, dos días antes de la puja, para que los clientes se acerquen a verlos. La suntuosa sala acogerá muebles de hasta 50 años de antigüedad.

La apertura del hotel, ahora cerrado por obras de reforma, se prevé el próximo mes de octubre. Mientras los operarios trasladan el nuevo mobiliario al hotel de lujo, los clientes asisten a la exposición de las piezas exclusivas de sus 150 habitaciones.

Entre los muebles para hoteles, se encuentra un biombo oriental de madera laqueada en negro. Sus 12 hojas incluyen decoraciones florales y un enorme castillo japonés dorado. El precio de salida de esta pieza única es de 3.000 euros. El precio inicial de los muebles oscilará entre los 40 y los 5.000 euros, aunque “lo lógico es que los precios suban notablemente”, explica Jaime Mato, consejero delegado de Ansorena, la empresa encargada de la subasta.

Los fabricantes de mobiliario para hostelería consideran un honor tener entre sus clientes al mejor de España. Este título es indiscutible, pues el Villa Magna ha sido la residencia de varios famosos. En la boda de los Príncipes de Asturias se hospedaron aquí la Reina de Jordania, los Reyes de Bélgica, Guillermo y Máxima de Holanda. También, Julio Iglesias, Tom Cruise, Gregory Peck o Charlton Heston han dormido en el hotel.

Ya se han realizado otras subastas de muebles de hoteles

La empresa, dedicada a la venta de arte decorativo y joyas, abrió en 1845. Hace tres años, la casa organizó la subasta de los muebles del Ritz. “Los hoteles nos ceden las piezas. Nosotros hacemos la exposición y enviamos un catálogo a los coleccionistas”, explican desde Ansorena.

La mayoría de los asistentes a la exhibición son clientes que participarán en las compras, cuya puja se celebrará el próximo 27 de septiembre en la calle de Alcalá. Desde la organización prevén que las piezas más solicitadas sean los muebles de las habitaciones principales, además de las lámparas y las mesas y sillas de terraza.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias