22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Madrid amplía el Plan Renove de ventanas y ascensores

De interés

El Plan Renove para sustituir ventanas y ascensores de la Comunidad de Madrid ha incrementado sus partidas debido al gran volumen de solicitudes.

El Gobierno regional ha aumentado en 810.000 euros el presupuesto de los Planes Renove de ventanas y ascensores. Esta partida permitirá alcanzar la sustitución de 10.000 ventanas de aluminio en Madrid. También se posibilitar la modernización de más de 230 ascensores en viviendas y comunidades de propietarios, que podrán solicitarlo a partir del 1 de junio.

La dotación dispuesta para ambos programas no podrá superar el 25 % de la actuación subvencionable. Las solicitudes deben presentarse a través del portal de tramitaciones de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Los plazos son desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre o, en su caso, hasta que se agoten los fondos.

La Comunidad de Madrid ha declarado en un comunicado que los dos planes deben tramitarse con instaladoras o conservadoras adheridas a los mismos. También han determinado que con la ampliación del presupuesto se beneficiará a cerca de 25.000 madrileños.

Objetivos del Plan Renove de ventanas y ascensores en Madrid

Los principales objetivos del Plan Renove es contribuir a la reducción del consumo de energía y al impulso de la actividad económica en la región. En ambos casos, se habían comprometido la totalidad de su asignación inicial en apenas unos meses por la gran cantidad de solicitudes recibidas.

El Plan Renove de Ventanas, recibe 540.000 euros adicionales destinados a ayudas para la sustitución de antiguas ventanas por otras de mayor eficiencia. La sustitución por ventanas de PVC en Madrid también se verán afectadas por el plan, ya que tienen un óptimo aislamiento térmico.

Por su parte, el Plan Renove de Ascensores duplica su presupuesto inicial para sustituir sistemas tractores, la instalación de iluminación led y dispositivos automáticos. El Plan ofrece subvenciones de hasta 2.700 euros para personas físicas o jurídicas titulares de ascensores en la Comunidad de Madrid.

Fuente: madridesnoticia.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias