19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

La falta de suministro obliga a McDonald’s a distribuir las patatas fritas en Japón

De interés

A grandes problemas, soluciones drásticas. El último en poner en práctica esa máxima ha sido McDonald’s Japón, que ha anunciado que repartirá las patatas fritas hasta el 30 de diciembre ante la escasez de suministro.

Desde el día 24, la cadena de comida rápida en el país nipón solo ofrecerá patatas fritas de tamaño pequeño a sus clientes para estirar lo máximo las existencias eliminando así los tamaños medianos y grandes de sus menús. Para compensar la pérdida de más o menos la mitad de las patatas, los clientes obtendrán un descuento de 50 yenes.

En total se verán afectados por el reparto 2.900 puntos de venta, que esperan que el problema esté resuelto en la víspera de Año Nuevo.

Las inundaciones en un puerto de Vancouver y la pandemia han provocado una tormenta perfecta en el suministro que tiene su última consecuencia en este producto estrella de McDonald’s.

Pero no solo eso, sino, que hace aproximadamente un mes, McDonald’s también se quedó sin suministro de pollo en Madrid. Esto fue provocado por el cierre de puertos marítimos, principalmente en China y el Sudeste asiático. A esto se le sumó un repunte de la demanda por parte de los consumidores que no estaba previsto por las empresas. Pero esque además, también faltan transportistas.

Esto ha sacudido a muchas empresas, entre ellas, a McDonald’s que hace menos de dos semanas presentaba unos resultados de facturación muy positivos para su compañía.

Fuente: El Economista.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias