15.6 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Madrid construirá cuatro nuevos centros de salud y uno de salud mental

De interés

La Comunidad de Madrid ha autorizado la construcción el próximo año de cuatro nuevos centros de Atención Primaria. Así como también un centro residencial de salud mental en Madrid.

Según ha explicado el consejero Enrique Ossorio, en rueda de prensa, la inversión total supera los 27 millones de euros y los plazos de ejecución de las obras oscilan entre los 18 meses.

Los centros de Atención Primaria contarán con 14 consultas de medicina de familia, enfermería y polivalente. También con cuatro consultas de pediatría y enfermería pediátrica; zona de extracciones y urgencias. Así como zonas de apoyo administrativo, servicio, y las instalaciones propias derivadas de la actividad asistencial. Según ha informado el Gobierno regional, la construcción de estos centros se enmarca en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria.

El centro de salud mental dispondrá de dos zonas de atención diferenciadas para adultos y para pacientes en edad infanto-juvenil. La zona adultos estará dotada de nueve consultas de psiquiatría, tres de enfermería, dos de psicología, dos de residentes y una consulta polivalente. También se habilitarán dos despachos de trabajador social y dos salas de grupos. Por su parte, la zona infanto-juvenil contará con dos consultas de psiquiatría, dos de psicología, dos residencias de enfermedad mental, una consulta polivalente y dos salas de grupos.

La especial atención a la salud mental de niños y jóvenes es un aspecto en el que incide el Plan de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid.

Fuente: ConSalud.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias