7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

Una investigación sobre terapia de pareja busca voluntarios en Madrid

De interés

La Universidad de Navarra lidera este estudio para validad de forma científica la terapia de pareja en los países hispanos y busca voluntarios en Madrid.

Una investigación internacional sobre terapia de pareja busca voluntarios en una consulta de psicología en Madrid, Zaragoza y Málaga que deseen mejorar su relación. Este estudio es el más significativo de estas características en habla hispana y está liderado por el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra.

En concreto, se buscan parejas con edades comprendidas entre 25 y 70 años y que vivan juntas en la misma casa desde hace, por lo menos, un año. Además, deben residir en España desde hace, como mínimo 5 años, y hablar nativamente el castellano. También tienen que tener acceso a Internet.

El objetivo de la investigación es avalar científicamente por primera vez la Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones (TFE). “Este modelo ha tenido amplio respaldo empírico a través de ensayos clínicos realizados en EE. UU. y Canadá: ha reportado tasas significativas de mejoría en el 75% de los casos”, asegura Martiño Rodríguez, impulsador e investigador de la Universidad de Navarra.

Se ofrecerán 20 sesiones gratuitas de terapia de pareja

Martiño Rodríguez explica que las parejas serán distribuidas al azar en dos grupos. Uno de ellos participará en una formación con conferencias y actividades para mejorar su relación.

La terapia de pareja en Madrid no tendrá coste para los voluntarios y se podrá asistir de forma online o en modalidad presencial, en función del lugar de residencia. Las terapias experimentales iniciarán en la primavera de 2022.

Las parejas asignadas aleatoriamente al otro grupo podrán asistir a 20 sesiones de terapia gratuitas, una por semana semanal. “Deberán acceder a grabar en vídeo sus sesiones para que puedan revisarse por los investigadores. Ellos garantizarán siempre el control y la confidencialidad”, apunta el experto. Además, en ambos grupos se requerirá a los voluntarios que rellenen cuestionarios en diferentes puntos del proceso.

Fuente: unav.edu

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias