11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Makro instala paneles de energía solar en su centro de Barcelona

De interés

Las instalaciones proporcionarán 700 MWh anuales de energía limpia gracias a los casi 5.000 m2 de placas fotovoltaicas.

Makro, la empresa líder en la distribución de productos para la hostelería, apuesta por la energía renovable mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en su centro de Zona Franca, Barcelona. Con ello, este centro consumirá unos 700 MWh anuales, un gran porcentaje de energía solar producida de forma propia, lo que optimiza el consumo energético y contribuye con el medio ambiente.

La instalación, realizada por una empresa de estructuras metálicas en Barcelona, ocupará un total de 4.800 m2 distribuidos entre la cubierta de los edificios y las marquesinas para aparcamientos. Su puesta en marcha no solo supondrá un ahorro energético, si un ahorro económico que asciende a los 27.000 euros anuales.

Acuerdo por energía eficiente

Esta obra se realizó tras el acuerdo firmado hace un año entre Iberdrola y Makro, con el fin de impulsar la sostenibilidad mediante la compraventa de energía renovable a largo plazo. De esta forma, la empresa energética se compromete a proveer durante 15 años de electricidad verde a todos los centros de la empresa Makro.

El acuerdo forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por la empresa de distribución hostelera. Su compromiso a ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de estas medidas, la compañía ha conseguido reducir desde el año 2008 el 33% de su consumo energético. Esto supone unos 34 GWh/año, siendo el consumo en el año fiscal 2021 de 75 GWh.

Concretamente, la empresa pretende dar una solución al Objetivos de Desarrollo Sostenible número siete. En primer lugar, este objetivo pretende conseguir energía asequible y no contaminante. Por otro lado, pretende aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas.

Fuente: Food Retail

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias