25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Modificaciones en la ITV que entrarán en vigor próximamente

De interés

La inspección técnica de vehículos es un trámite necesario para mejorar la seguridad en carretera, en el que se aplicarán modificaciones. Sin embargo, de acuerdo con los datos que manejan la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Industria, durante el año 2020, las ausencias alcanzaron el 32%

De los 28,6 millones de vehículos llamados a la revisión, únicamente acudieron 19,6 millones. De hecho, se estima que, en 2021, esta cifra podría haber superado ya el 40%. Teniendo en cuenta estos datos, es todavía más importante conocer las novedades relativas a la ITV y acudir a ella en el momento que debemos.

Las modificaciones en la Inspección Técnica de Vehículos.

La DGT ha remitido una carta a cientos de miles de conductores para notificar modificaciones en el reglamento que entrarán en vigor próximamente. Entre las novedades a comunicar se encuentra que, a partir de ahora, será obligatorio superar la ITV para todos aquellos vehículos que, tras haber sido declarados siniestro total por una compañía aseguradora, sean reparados y puestos de nuevo en circulación. Este nuevo paso por la inspección técnica servirá para obtener un documento que acredite que el vehículo es apto para volver a circular.

Es importante tener en cuenta los plazos de la ITV de tu vehículo. Tras los aplazamientos en los tiempos estipulados para pasar la ITV, puestas en marcha el año pasado con motivo de la Covid-19, se produjo un desajuste en las fechas en las que habría que pasar la siguiente inspección.

En un primer momento, se estableció que la fecha de referencia para acudir a la próxima revisión no sería aquella en la que efectivamente se hubiera superado. En este caso, sería aquella que constaba originalmente en la documentación, antes de las prórrogas. Sin embargo, a pesar de que el Tribunal Supremo se ha pronunciado a este respecto anulando la validez de esta norma, no tiene efectos retroactivos. De modo que, si en tu caso se mantuvo la caducidad que figuraba en la Ficha Técnica y no se modificó por la de la fecha real que pasaste la inspección ITV, ten en cuenta que debes pasar la próxima inspección ITV antes de la fecha que hay en la Ficha Técnica de tú vehículo, si no quieres arriesgarte a recibir una multa por circular con la ITV caducada.

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias