12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Nueva actualización de Instagram: ahora recomienda a sus usuarios que se tomen un descanso de la aplicación

De interés

La red social ha introducido una nueva actualización en la que sugerirá a los usuarios a tomarse un descanso para un uso responsable.

Instagram ha mostrado su preocupación por la adicción de los adolescentes a su app, por ello ha implementado una importante novedad en su actualización. Ha comenzado a introducir el despliegue de la notificación que recomienda a los jóvenes a tomarse un descanso de la red social.

En octubre, ya detallaron que su objetivo era incluir novedades para mejorar el bienestar de los adolescentes y preadolescentes,. Asimismo, anunciaron la noticia de que paralizaba Instagram Kids. Después de varios meses, ya ha comenzado a funcionar esta actualización en varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, o Australia, pero se espera que llegue al resto a principios de 2022.

El funcionamiento es sencillo: «Si alguien ha estado navegando durante un cierto período de tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram y le sugeriremos que establezca recordatorios para tomar más descansos en el futuro», ha indicado el director de Instagram, Adam Mosseri. Esta función también mostrará consejos respaldados por expertos para ayudar a la reflexión.

Después de una prueba que realizó la app se dieron cuenta de que es efectivo. Puesto que más del 90% de los adolescentes que participaron mantenían activados los recordatorios después de establecerlos.

Esta notificación para tomarse un descanso forma parte de las herramientas de la plataforma que permiten gestionar el tiempo que se pasa en ella. Mosseri ha anunciado «una nueva experiencia para que las personas vean y administren su actividad de Instagram», que permitirá eliminar de forma masiva las publicaciones, fotos y vídeos que han compartido, pero también los comentarios o los “me gusta”.

En la nueva actualización, Instagram limitará el contenido sensible para beneficiar la salud mental

Esta experiencia de gestión de contenido estará disponible para todos los usuarios en enero. Pero desde la compañía creen que beneficiará en mayor medida a los adolescentes, ya que podrán comprender mejor qué información han compartido en la red social, qué es visible para los demás y tener una manera más fácil de administrar su huella digital.

Siguiendo con las novedades para proteger a los usuarios menores en la plataforma, Instagram impedirá, desde principios de año, que otras personas etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen.

Fuente: OndaCero.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias