19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Bruce Springsteen vende a Sony los derechos de su discografía

De interés

Springsteen compró los derechos durante su carrera y ninguna de las partes ha comunicado aún el acuerdo por la discografía.

El cantante Bruce Springsteen ha acordado recientemente la venta de los derechos de todas sus canciones a la discográfica Sony Music. La transacción ha costado alrededor de 500 millones de dólares y ha sido adelantada por la revista musical Billboard. A pesar de esta información, aún no sido comunicado de manera oficial por ninguna de las dos partes implicadas en el acuerdo.

La cesión le dará a Sony la propiedad de todo el catálogo musical de la leyenda del género rock. En él están incluidos éxitos mundiales como el álbum 15 veces platino Born In The USA y el cinco veces platino The River. El artista, tan solo en el mercado de Estados Unidos, ha vendido más de 65 millones de copias de sus discos.

The Boss ha estado con la compañía Columbia Records, propiedad de Sony Music, desde que firmó por primera vez con el sello en el año 1972. En algún momento de su carrera, según declara la agencia Reuters, Bruce Springsteen adquirió los derechos de su discografía como parte de una renegociación de las condiciones de sus contratos.

De los últimos en vender su discografía

El músico neojerseíta no es el primero en dar el paso y es de los últimos artistas internacionales en tomar esta decisión. Otros músicos internacionales como Stevie Nicks, David Bowie o Bob Dylan ya vendieron los derechos de su discografía hace algunos algos.

Por ejemplo, la empresa Warner Music compró los derechos mundiales del catálogo de David Bowie en el mes de septiembre. Por otro lado, Bob Dylan vendió la totalidad su catálogo, compuesto de más de 600 canciones, en diciembre del año pasado a Universal Music por unos 300 millones de dólares.

Fuente: elEconomista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias