21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

El precio de la vivienda de segunda mano experimenta una subida del 8,9%

De interés

El último informe de precios inmobiliarios evidencia la subida interanual de un 8,9% del precio de las viviendas de segunda mano en España. Madrid y Baleares son las comunidades que han alcanzado su mayor ascenso, mientras que Barcelona se mantiene.

A nivel mundial, el precio de la vivienda ha registrado un incremento de 7,3%, en el primer trimestre de este 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior. Se trata de un crecimiento no visto en el mercado desde 2006.

Según el último informe de precios inmobiliarios de idealista, el precio de la vivienda usada en España se ha llegado a situar en los 1.826 euros por metro cuadrado. Cifra que supone un incremento interanual del 8,9%. Si nos fijamos en el dato del último trimestre, el precio de la vivienda de segunda mano en España, ha sido de 1,8% y en el último mes del 0,5%. Parece ser que, en medio de la crisis, los mercados financieros siguen marcando máximos históricos y que el precio de las viviendas se dispara.

En Madrid y Baleares asciende el precio con más fuerza.

Han sido siete las regiones españolas que han experimentados bajadas durante el mes de julio. Extremadura (-0,9%) lidera las caídas, seguida de Galicia y Navarra, con una caída del -0,4% ambas. Por debajo se sitúan Cantabria y Asturias (-0,3%) y Cataluña y Castilla-La Mancha (-0,1%).

Por el contrario, son varias las comunidades que han experimentado notables subidas del precio. Entre ellas destacan, Baleares que lidera los incrementos con un 1,2%, seguida de Andalucía (1%) y la Comunidad Valenciana (1%), La Rioja y Canarias (0,5%), Aragón (0,4%) y la Comunidad de Madrid (0,3%).

A pesar de las grandes subidas que han experimentado algunas de las comunidades, Madrid (2.954 euros/m2) y Baleares (3.208 euros/m2) son las regiones más caras de España. Ambas regiones alcanzan su mayor precio, al contrario que Castilla-La Mancha (875 euros/m2), Extremadura (925 euros/m2) y Murcia (1.056 euros/m2) que han llegado a ser las comunidades autónomas más económicas a día de hoy.

Fuente: Europa Press

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias