19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Personas con autismo llevarán pulseras identificativas con datos para emergencias en Parla

De interés

Autoridades como la policía, sanitarios o Protección Civil podrán acceder a los datos en caso de situaciones de emergencia.

Personas con trastorno del espectro autista (TEA) residentes en Parla harán uso de pulseras tyvek personalizadas y pines identificativos para facilitar la ayuda y asistencia que precisen en situaciones de urgencia a los servicios públicos de la localidad.

Con este objetivo nace la campaña ‘TEAyudamos’, que contará con el apoyo de las asociaciones de autismo de la ciudad. Estos organismos actuarán como intermediarias para proporcionar a los afectados y a sus familiares los elementos identificativos.

Tanto las pulseras como los pines llevarán impresas un Código QR con información para los Cuerpos de Policía, bomberos y personal sanitario. Los datos están relacionados con la identidad de su portador, los teléfonos de contacto y unas recomendaciones básicas de intervención a la hora de actuar y comunicarse con la persona.

Asimismo, ambos elementos incluirán un número identificativo, registrado en la base de datos de Policía Local, mediante el cual los agentes podrán inquirir toda aquella información específica que necesiten.

Mejoras considerables para su calidad de vida

El material con el que estarán fabricadas es el mismo que el de las típicas pulseras personalizadas para eventos, por lo que son cómodas de usar y no molestan al usuario que las lleva.

Una vez adquirida la pulsea o el pin, es necesario acudir al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de Policía Local para facilitar todos los datos que los familiares crean convenientes.

“Se trata de una iniciativa que desarrollamos para ayudar e integrar a este colectivo”, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco Conde. El responsable ha indicado que, complementariamente, los agentes de policía local han recibido formación especializada e indicaciones específicas para la intervención con personas con TEA.

«Estos conocimientos les permitirán adecuar sus actuaciones a las peculiaridades del comportamiento autista y con ello podrán prestar una a las necesidades y demandas de estas personas”, lo que supone un gran avance para la calidad de vida de los ciudadanos con trastornos del espectro autista.

Fuente: Noticiasparamunicipios

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias