10.6 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Las oposiciones a profesor favorecerán la experiencia

De interés

Las nuevas pruebas de las oposiciones primarán la experiencia previa sobre la formación. Los aspirantes denuncian que ahora es prácticamente imposible acceder a una plaza.

Educación, con aprobación de los sindicatos, favorecerá que el perfil de docente con experiencia tenga preferencia para acceder a plazas fijas. Esto lo conseguirán rebajando el peso de la formación en la nota final de las oposiciones, de manera que la experiencia acumulada valga más. Tienen como objetivo suprimir la eliminatoriedad de la primera prueba teórica, que podía dejar por el camino a aspirantes con más méritos.

La cartera que dirige Pilar Alegría ha pactado este martes cómo van a ser las nuevas oposiciones docentes. En ellas se pretende favorecer a los profesores que ya ejercen en régimen de interinidad sobre los nuevos aspirantes, que reprochan indignados. «Con este sistema no tenemos opciones de acceder a una plaza, este sistema atenta contra la igualdad, mérito y capacidad que recoge la Constitución», explica una solicitante.

La experiencia en las oposiciones perjudica a los recién graduados

Sin embargo, una gran parte de los opositores está bastante indignada. Con el cambio de criterio, una persona que acaba de graduarse apenas tendrá opciones de sacarse una plaza mientras esté vigente este sistema. «De forma encubierta esto supone regalar las plazas a los interinos», exponen. «Una persona sin experiencia, como es mi caso, la nota máxima a la que puede aspirar es un 7,2” alegan los afectados.

El profesorado interino con diez años de experiencia, con escasa formación complementaria que tenga, quitaría fácilmente la plaza al opositor más preparado. «Un opositor veterano que haya hecho esos cursos homologados de una tarde y saque un 6,6 en la oposición, ya quitaría la plaza al opositor más preparado que además sacara un 10 en la oposición», auguran los opositores que están presentándose a los exámenes de este año.

Fuente: eldiario.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias