Desde hace tiempo, las cortinas dejaron de ser la única opción para proteger los hogares del sol, decorar las habitaciones y otorgar privacidad frente al exterior. Los estores se han convertido en una alternativa innovadora para vestir tus ventanas. Desde estores de noche y día hasta estores motorizados en Madrid, existen multitud de opciones para vestir de forma moderna e innovadora tus ventanas.
Estores a medida
Las cortinas enrollables se han posicionado como la opción perfecta para reducir la entrada de calor y luz. Sin embargo, muchos comerciantes se han dedicado a vender medidas estándar que no se adaptan a los gustos y necesidades de todos. Por ello es importante encontrar una tienda de cortinas en Madrid que realice estores a medida, para que se personalice y adapte a tu ventana.
Cómo escoger el mejor estor
Para escoger el estor adecuado para nuestra estancia debemos tener en cuenta sus características. Si tu habitación es pequeña y con poca luz, lo mejor será instalar un estor translúcido que permita pasar luz al interior. Asimismo, los tonos neutros contribuyen positivamente a dar una sensación de amplitud en tu estancia.
No solo la luz y el tamaño son determinantes a la hora de elegir el estor que se ha de utilizar.
Además de ello, intervienen otros factores como el uso que pretende darse a la habitación. En el caso de los cuartos de baño es necesario prescindir de tejidos delicados que se estropean con facilidad y optar por materiales como el algodón o el poliéster.
La cocina también es una estancia con particularidades. El humo, la comida y el calor del fuego afectan y contribuyen al desgaste prematuro de los estores. Por tanto, nuevamente se debe optar por materiales resistentes y fáciles de limpiar como el poliéster, el algodón o la loneta.
Fuente: El Confidencial Digital