16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Psicólogos de Majadahonda alertan de la ‘uberización’ de la salud mental

De interés

El centro de Psicólogos de Majadahonda ha alertado que «se ha detectado un nuevo modelo de negocio que “uberiza” la salud mental”.

Una clínica psicológica en Majadahonda ha alertado de un modelo que «aparentemente se trataba de un servicio gratuito, sin embargo, el objetivo era vender paquetes de servicios psicológicos online. Podríamos concluir que se trata de una estrategia de marketing más o menos cuestionable que ofrece servicios de psicología online a los que recurrir de forma puntual.”

Sin embargo, la acción ha sido duramente criticada por sucumbir a la mercantilización de la salud mental. Los usuarios manifestaron que había cierta frivolidad en la manera de presentar este modelo de negocio, pues los espacios están lejos de parecer compañías de salud mental.

Además, se destacó que «el escándalo fue aún mayor cuando se descubrieron las condiciones laborales a las que están expuestos los trabajadores. Unas condiciones que fomentan la precariedad, tanto de los trabajadores como de la calidad de los servicios prestados». Estos recibían un salario insuficiente de entre 12 y 24 euros y debían declararse como autónomos.

“Uberización” de los servicios psicológicos de Majadahonda

Los profesionales que ofrecen terapia en Majadahonda consideran que «se trata de un modelo que recuerda enormemente a plataformas como Uber, Glovo o Cabify. Esto fuerza a los trabajadores a realizar interminables jornadas de trabajo para lograr obtener un salario con el que poder subsistir».

Además, los psicólogos, coinciden en que bajo estas condiciones el profesional está sobresaturado. Una vez terminadas las sesiones no puede dedicar el tiempo necesario a analizar cada caso, proponer estrategias de actuación o seguir formándose, lo que repercute enormemente en la calidad del servicio.

Aunque este nefasto modelo está presente en Majadahonda, se debe tener cuidado. Estas malas condiciones para los psicólogos se están extendiendo y pueden llevarse a cabo en cualquier punto de España.

Fuente: Noticiasdemajadahonda.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias