13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

¿Puede la acupuntura llegar a reducir los dolores de cabeza?

De interés

Según un estudio, este tipo de medicina tradicional ancestral contribuye a reducir los dolores de cabeza en personas con patologías crónicas.

La acupuntura en Madrid es una práctica cada vez más demandada. A través de la aplicación de agujas, calor y presión en ciertos lugares de la piel se consiguen controlar síntomas como el dolor y las náuseas.

La finalidad de esta técnica no es otra que reducir el dolor del paciente. Según un estudio publicado por Neurology, estos cursos de medicina tradicional china ayudan a reducir los dolores de cabeza crónicos de tipo tensional. En dicha investigación, los autores descubrieron que la acupuntura “reduce la cantidad promedio de días de dolor de cabeza por mes para aquellos que luchan con estos ataques de dolor de cabeza dolorosos y perturbadores».

Dolores de cabeza de tipo tensional

Generalmente, los dolores de cabeza de tipo tensional provocan una sensación de presión en ambos lados de la cabeza con una intensidad leve-moderada.

El estudio fue realizado a 218 personas que fueron diagnosticadas con dolores de cabeza crónicos de tipo tensional. Estas personas tenían dolores de cabeza crónicos de tipo tensional durante un promedio de 11 años y tenían 22 días al mes con dolores de cabeza en promedio. Los participantes fueron asignados al azar para recibir acupuntura verdadera o acupuntura superficial.

Los tratamientos de acupuntura verdadera buscaban conseguir una sensación de deqi. Para ello se coloca y mueve una aguja para lograr una sensación de hormigueo, entumecimiento o pesadez. Ambos grupos recibieron dos o tres sesiones por semana, para un total de 20 sesiones, durante dos meses y fueron seguidos durante seis meses adicionales.

Uno de los resultados principales del estudio fue la reducción de al menos la mitad de días con dolores de cabeza. Todos los participantes visitaban la clínica cada cuatro semanas. Además, se usaron diarios de dolor de cabeza para registrar sus síntomas y el uso de medicamentos agudos.

Al final del estudio, el 68 % de las personas que recibieron acupuntura real informaron una reducción de al menos el 50 % en la cantidad mensual de días con dolor de cabeza en comparación con el 50 % de las personas que recibieron acupuntura superficial.

Eficacia a largo plazo de la acupuntura

Los investigadores encontraron que la cantidad de días mensuales con dolor de cabeza se redujeron de forma gradual después del tratamiento. Este resultado se dio tanto en los que recibieron tratamientos de acupuntura verdaderos como en los tratamientos de acupuntura superficial.

Ying Li, autor de este estudio, afirmo que «si bien este estudio mostró que la acupuntura puede reducir los dolores de cabeza, se necesita más investigación para determinar la efectividad a largo plazo de la acupuntura y cómo se compara con otras opciones de tratamiento «.

Fuente: Mundo Deportivo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias