9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Rusia efectúa un nuevo ensayo de su misil hipersónico “Tsirkon”

De interés

Rusia inicia hoy las pruebas de vuelo de un nuevo misil de crucero que recibe el nombre de “Tsirkon”.

Rusia efectuó un nuevo ensayo de su misil de crucero hipersónico “Tsirkon” desde las aguas del mar Blanco, un extenso golfo del mar de Barents. El test fue contra un blanco situado en un polígono en el noroeste del país, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. El ensayo, indicaron las autoridades rusas, forma parte de la última fase de los lanzamientos de prueba de este misil hipersónico.

El “Tsirkon” fue lanzado desde la fragata “Admiral Gorshkov”, contra un blanco costero emplazado en el polígono Chizha, en la región de Arjánguelsk. Este nuevo modelo es conocido en Rusia como el 3M22 mientras que en la OTAN se le denomina SS-N-33. Su velocidad alcanza Mach 7, pero hay expertos que sostienen que podría tener una velocidad máxima de Mach 9, o 6,905 mph.

“El ensayo ha sido exitoso. El blanco fue alcanzado”, señaló la Defensa rusa. También se destacó que el vuelo del misil hipersónico se ajustó a los parámetros programados de forma exitosa.

Objetivos del misil

El “Tsirkon” es un arma táctica diseñada para ser transportada por mar en fragatas y submarinos y, según la información, el misil tiene un alcance máximo de 1.000 kilómetros. Entre sus objetivos pueden situarse, por ejemplo, portaaviones de la OTAN. Como ventaja, la elevada velocidad del proyectil deja poco margen para que las defensas aéreas enemigas actúen.

Rusia ha comenzado la fabricación en serie del “Tsirkon” con la intención de incorporarlo a su Armada a lo largo del próximo año. Moscú tiene la intención de equipar sus submarinos y barcos con este novedoso sistema de misiles hipersónicos. La producción del misil se está desarrollando en la Asociación Industrial y de Investigación de la Corporación Militar-Industrial de Construcción de Máquinas MIC NPO en Reutovo, en la región de Moscú.

Fuente: La Razón

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias