12.9 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Qué debemos reclamar en caso de accidente de tráfico

De interés

Si tenemos un accidente de tráfico es importante conocer nuestros derechos y saber qué tipo de indemnización podemos recibir para reparar los daños.

Los accidentes de tráfico constituyen una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Tan solo en nuestro país, se produjeron un total de 1.0004 muertes por accidente de tráfico durante el año pasado, según la DGT.

Es importante que ante este tipo de situaciones tanto las víctimas como los familiares de estas estén tranquilas y acudan a abogados especializados en indemnizaciones por accidentes, para que les asesoren y ayuden durante todo el proceso.

Indemnización por accidente: a cuánto puede ascender

Los abogados expertos en accidentes, cuentan con la experiencia y el conocimiento para explicarte que tipo de indemnizaciones por accidente de tráfico puedes reclamar y cuáles te corresponden.

La cuantía de la indemnización dependerá del tipo de accidente, las consecuencias y las lesiones que se haya sufrido durante el mismo. En cualquier caso, nuestro abogado nos podrá dar una aproximación estimada de la indemnización, tras estudiar y analizar el caso detenidamente.

Por otra parte, es importante saber que este tipo de compensaciones se pueden reclamar por dos vías: la vía jurídica civil, cuyo proceso es más largo y requiere de la presentación de una demanda por parte de la víctima. La otra alternativa será a través de la vía extrajudicial, mediante un acuerdo amistoso con la entidad aseguradora responsable del accidente.

Compensación por accidente de coche

Si el accidente de tráfico se ha sufrido dentro de un coche y la persona al volante no ha sido culpable y, por tanto, es la víctima, deberá comenzar un proceso jurídico para reclamar su indemnización. Esta compensación vendrá determinada por multitud de factores, pero siempre deberá incluir la reparación de daños materiales, así como los daños personales.

En estos últimos, se compensará a la víctima del accidente durante el período de tiempo que dure su recuperación completa. Esta indemnización incluirá las operaciones quirúrgicas que se realicen para atender secuelas estéticas o funcionales que hayan quedado, aquellas que ayuden a solucionar lesiones por incapacidad, etc. 

Por último, se tendrá en cuenta el prejuicio patrimonial sufrido. Es decir, el estar de baja laboral, los gastos derivados del accidente, los de farmacia, desplazamientos a especialistas, rehabilitación, etc. 

Indemnizaciones a motoristas

Los accidentes que sufren los motoristas suelen ser los más graves, debido a su desprotección frente a los coches. Debido a la gravedad de sus lesiones, las compensaciones por accidente suelen ser mayores que las de los coches.

Al igual que en accidentes de coche, la indemnización dependerá del tipo de accidente que sea, las lesiones producidas y los perjuicios ocasionados en las víctimas. Del mismo modo, se valorarán los daños materiales sufridos por el vehículo y los complementos, así como los daños o lesiones que sufra la persona. 

Si hay una segunda persona implicada, es decir, un acompañante en la moto, esta persona podrá reclamar a su vez una indemnización considerado como ocupante, indistintamente de quién haya provocado el accidente. 

Fuente: Diario Jurídico

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias