17.2 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

¿Qué debes saber sobre los implantes dentales?

De interés

La implantología es la rama de la odontología dedicada a la realización de tratamientos con implantes dentales. Esa rama ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia a la hora de reemplazar los dientes perdidos por el paciente. Los avances científicos y tecnológicos han ayudado a que reponer las piezas dentales sea cada vez más factible.

Por lo tanto, los implantes dentales son productos sanitarios, de composición metálica o cerámica, diseñados para ubicarse quirúrgicamente en los huesos maxilares o de la mandíbula. Una vez colocados el dentista perteneciente a la clínica de implantes dentales en Madrid puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que sustituirán a las piezas dentales.

Los dos materiales más utilizados para la fabricación de implantes dentales son titanio y el circonio. Ambos son biocompatibles y la elección de uno u otro corresponde siempre al dentista, que evaluará los diferentes factores que hacen más recomendable un material u otro.

¿Cómo se colocan los implantes?

Antes de colocarlo, el dentista realizará una evaluación del hueso donde debe ir. El dentista realizará la inserción del implante en el hueco y el paciente deberá esperar para que se produzca la unión del implante al hueso. La tercera fase comienza una vez el implante se ha integrado totalmente al hueso.

La mayor ventaja de los implantes dentales es que no se deslizan ni se mueven en la boca. Lo cual es fundamental para la masticación y el habla. Dicha adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes se sientan más naturales que los convencionales.

Para recibir implantes, es necesario tener unas encías sanas y un hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas las estructuras y acudir de forma periódica a las clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid.

Fuente: Información.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias