25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Ramos de flores tejidos a mano para los ganadores de los JJOO de invierno

De interés

A los ganadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 se les entregarán ramos de lana tejido a mano, en lugar de flores frescas tradicionales.

En los anteriores JJOO de Tokio, cada ramo entregado a los deportistas representaba una región diferente de Japón. Sin embargo, el ramo olímpico consta de seis flores de lana diferentes que incluyen varios tipos de rosas, lirios, hortensias, laureles y aceitunas. Estas flores simbolizan la amistad, la perseverancia, la felicidad, la unidad, la victoria, la cosecha y la paz. El ramo de los Juegos Paralímpicos también contará con la calliopsis, que simboliza la libertad y la felicidad eterna.

En el municipio chino de Tianjin, un taller de artesanía de más de 70 tejedoras ha emprendido la tarea de tejer más de 5.000 rosas, hortensias y laureles chinos. En total, se necesitan una cantidad de 1.251 ramos de flores para los premios de estos Juegos. Un tejedor tarda al menos cinco horas en hacer una rosa entera. La técnica tradicional tiene una historia de casi 100 años y fue introducida en las ciudades costeras de China

Se preveía que estos ramos estén listos para hoy, 14 de enero, a pesar de que aún quede medio mes para el comienzo de los JJOO, que se sitúa en fecha 4 de febrero. Entre los tejedores, se han contratado 30 tejedoras discapacitadas y en situación vulnerable. El objetivo es ofrecerles una oportunidad laboral y poder ayudarles a aumentar sus ingresos.

El objetivo y concepto de la creación de estos ramos es celebrar unos Juegos Olímpicos más ecológicos.

Fuente: NIUS.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias