12.9 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Robinho se enfrentará a nueve años de cárcel según el Tribunal italiano

De interés

El jugador de fútbol Robinho pasará nueve años en la cárcel por “abuso sexual”, cuestionando la extradición del ex jugador del AC Milan.

El jugador de fútbol profesional brasileño Robson de Souza ‘Robinho’ recibió este miércoles la confirmación definitiva del Tribunal Supremo italiano.  Será condenado a nueve años en prisión por una violación en grupo a una joven de Albania ocurrida en 2013 en Milán (Italia).

La decisión fue emitida cuando empezó el juicio en 2017 pero ha quedado totalmente confirmada en diciembre de 2020 por el Tribunal de Apelación de Milán. La tercera instancia a la que recurre el jugador emitió el mismo resultado de culpabilidad contra él. En los hechos también se ve implicado su amigo Ricardo Falco, que será condenado por el mismo delito de abuso sexual.

Los abogados de Robinho apelaron ante el Tribunal de Casación, un tribunal del sistema judicial italiano que puede equivaler al Tribunal Supremo. A pesar de esto, según informó La Gazzetta dello Sport, la Corte Suprema no cambió la condena. Ahora la cuestión será la extradición del brasileño.

Unas llamadas de teléfono confirmaron la culpabilidad de Robinho

En primer lugar, la justicia italiana tendrá que presentar una solicitud formal a la de Brasil, para iniciar una evaluación interna. El jugador vive en Brasil y el país no extradita a sus ciudadanos, por lo que Italia deberá emitir una orden de arresto para efectuarla cuando Robinho viaje a algún país europeo.

El brasileño está sin equipo después de que en octubre de 2020 viese acabada su vinculación con el Santos por la polémica del juicio. Según La Gazzetta, para el Tribunal italiano fueron decisivas unas llamadas telefónicas. En ellas Robinho expresaba lo ocurrido en la violación declarando que: «Me río porque no me importa. La mujer estaba borracha. Ni siquiera sabe lo que pasó».

Fuente: El Mundo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias