9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Rusia cierra Instagram por permitir el odio

De interés

Rusia bloqueará el acceso a Instagram. El Kremlin anunció el pasado viernes su decisión después de abrir un caso criminal contra Meta, propiedad de esta red social y de Facebook. Por la decisión de permitir a sus usuarios publicar contenido de odio en contra de los soldados rusos o deseando la muerte del presidente. “Tras la solicitud de la oficina del Fiscal general, el acceso a Instagram queda restringido en Rusia” ha comunicado.

El Comité de Investigación de Rusia ha explicado este viernes que ha abierto una investigación contra la empresa estadounidense “debido a los llamamientos ilegales al asesinato de ciudadanos rusos por parte de empleados de la empresa estadounidense Meta.” Este pasado viernes se destapó que la empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp había modificado sus políticas internas de moderación del contenido de odio para permitir temporalmente comentarios violentos en contra de los soldados rusos o del presidente. Sin embargo, la incitación al odio contra los propios civiles rusos o presos de guerra seguirá estando prohibida.

La Fiscalía General de Rusia también ha presentado una moción ante los tribunales para calificar a la compañía como una organización extremista. Esto supondría la prohibición total de sus operaciones en el país, lo que se traduciría en el bloqueo a una de las redes sociales más usadas por los ciudadanos rusos. Whatsapp, sin embargo, quedaría excluida de ese bloqueo al ser considerada una herramienta de comunicación. Además, es la aplicación de mensajería instantánea más popular de Rusia, copando casi el 60% de ese mercado en el país.

Fuente: El Periódico.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias