InicioEmpresas y ServiciosRyanair: Ambiciosos planes de expansión en España

Ryanair: Ambiciosos planes de expansión en España

Ryanair, la aerolínea líder en España, revela planes ambiciosos para expandir su presencia en la próxima década.

La aerolínea irlandesa Ryanair, líder en el tráfico aéreo en España, ha revelado sus aspiraciones de fortalecer aún más su posición en el mercado español en la próxima década.

Objetivos de crecimiento:

Ryanair, que ya transportó a 44,3 millones de pasajeros en España en 2022, tiene como objetivo aumentar su cuota de mercado del actual 24% al 40% en los próximos diez años. Según la información presentada en el «Capital Markets Day» celebrado el pasado 23 de septiembre, la compañía espera transportar a casi la mitad de los pasajeros que viajen en avión en España para 2034.

Estrategia de flota:

Para alcanzar este ambicioso objetivo, Ryanair planea incorporar 130 nuevos aviones a su flota en España. A nivel global, la aerolínea ha establecido una meta de alcanzar los 300 millones de pasajeros en todos los países en los que opera para 2034, lo que representaría un crecimiento del 80% respecto a los 169 millones que transportó en el año fiscal 2023. Como parte de su estrategia, Ryanair ha encargado 386 aviones, incluyendo un pedido histórico de 300 Boeing 737-MAX-10, con entregas programadas entre 2027 y 2033.

Eficiencia y costes:

La elección de Ryanair por los aviones Boeing se basa en la búsqueda de eficiencia en costes. Los nuevos aviones B737-MAX-10 ofrecen un 21% más de asientos que el modelo B737NG y consumen un 20% menos de combustible. Esta estrategia permitirá a Ryanair mantener su ventaja competitiva en costes y ofrecer tarifas más bajas a sus pasajeros.

Expansión en nuevos mercados:

Además de consolidar su presencia en los mercados actuales de la Unión Europea, Ryanair también busca expandirse en nuevos territorios como Albania, Oriente Medio, el norte de África y Ucrania. Aunque Europa Occidental seguirá siendo su principal mercado, la aerolínea espera duplicar su número de pasajeros fuera de Europa, pasando de 5 millones en el año fiscal 2024 a 10 millones en 2034.

Renovación de la flota:

Ryanair prevé una renovación completa de su flota, eliminando gradualmente los aviones Airbus de sus hangares. Para 2030, la aerolínea planea operar exclusivamente con aviones Boeing, con el modelo MAX-10 como el predominante en su flota para 2034.

Con planes ambiciosos y una estrategia clara, Ryanair se posiciona para seguir siendo un actor dominante en el mercado aéreo español y europeo en la próxima década.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas