Un salvaescaleras es una excelente solución para para aquellas personas que tienen dificultades para subir o bajar escaleras. Estos dispositivos son capaces de solucionar cualquier problema de accesibilidad que pueda surgir en una vivienda. Además, existen numerosos modelos de salvaescaleras en el mercado que se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades individuales de cada persona.
Las barreras arquitectónicas de un hogar pueden ser muy diversas, pero el principal obstáculo es, sin duda, las escaleras. Para una persona mayor o una persona con discapacidad puede suponer todo un reto tener que afrontar a diario sus impedimentos para subir y bajar las escaleras con comodidad.
Por este motivo, un salvaescaleras es una forma ideal de sortear estas barreras y mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad. Se trata una opción segura y necesaria para que estas personas puedan desplazarse libremente por su hogar. Además, la versatilidad de estos dispositivos hace que se pueden instalar en cualquier hogar.
¿Qué tipos de salvaescaleras hay?
Existen diferentes soluciones para mejorar la accesibilidad en los hogares. Entre ellas, destacan las sillas salvaescaleras, las plataformas salvaescaleras y los elevadores de corto recorrido.
Las sillas salvaescaleras se desplazan a lo largo de una guía que se instala en toda la escalera, lo que permite ascender y descender entre las diferentes plantas del hogar. Además, al ser plegables, no ocupan mucho espacio y son ideales para hogares con limitaciones de espacio.
Por otro lado, las plataformas salvaescaleras son una opción popular para las personas que dependen de una silla de ruedas para desplazarse. Estas soluciones disponen de una base que se conecta a un eje fijo, y algunos modelos incluso incluyen un asiento plegable para transportar a personas con movilidad reducida.
Finalmente, los elevadores de corto recorrido son una alternativa que permite salvar alturas de hasta tres metros. Son fáciles de instalar y no requieren la realización de ningún tipo de foso en algunos casos, lo que los convierte en una opción práctica y económica para mejorar la accesibilidad en cualquier hogar.
Líderes en soluciones de accesibilidad
Hersan Elevación es la empresa líder en la instalación de salvaescaleras en Madrid. Cuentan con una amplia variedad de modelos que les permite solucionar cualquier tipo de problema relacionado con la accesibilidad. Su compromiso y entrega con sus clientes se muestra en todos los servicios que incluyen en cada instalación, como el mantenimiento o la asistencia técnica.