10.6 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Se decreta la primera semana laboral de menos de 5 días del mundo

De interés

Emiratos Árabes Unidos se convierte, además, en el único país del golfo con un fin de semana de sábado y domingo. Esto, con el fin de alinearse con la mayoría del mundo.

Emiratos Árabes Unidos anunció este martes que instaurará a partir del siguiente año una semana laboral de cuatro días y medio con el objetivo de mejorar la posición con la que cuentan en el mercado global económico. La medida que convierte al país árabe en «la primera nación del mundo en introducir una semana laboral nacional más corta que la global de cinco días», como confirmó la agencia WAM.

Por otra parte, las autoridades decretaron que también cambiarán su fin de semana. Antes era celebrado el viernes (día sagrado para los musulmanes) y sábado, pero pasará a llevarse a cabo el sábado y domingo. «Todos los departamentos del Gobierno federal empezarán el nuevo fin de semana a partir del 1 de enero de 2022», añadió la fuente.

A partir del 1 de enero de 2022, la semana laboral comenzará el lunes y terminará el viernes al mediodía, ya que durante estos días los empleados trabajarán un poco más de cuatro horas y su jornada acabará con el rezo del Yumaa, el más importante de todos para los musulmanes.

Los empleados también podrán elegir teletrabajar el viernes, ya que se pretende «impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal«.

Cambios en la semana para mejor su imagen global

Esta decisión de los Emiratos no es baladí. Los cambios en su semana laboral responden a la necesidad de adaptarse a la globalidad y mejorar su imagen en el resto del planeta.

Es decir, se enmarcan en las perspectivas del país árabe de «seguir el ritmo de la visión de EAU de mejorar su posición en la competitividad global en los sectores económico y empresarial», así como de «consolidar su posición en el mapa económico mundial, como un centro de negocios en el que sea más activo, eficiente y eficaz en la región, y para mejorar la calidad de vida en la sociedad emiratí», añade WAM.

Fuente: El Confidencial

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias