13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Se pone en marcha la energía eólica flotante más grande del mundo

De interés

Hace tan solo unos días, Orsted, la compañía danesa que lo opera, anunció que ya ha conseguido producir su primera energía.

A 89 km de la costa británica se encuentra el Hornsea 2, un enorme parque eólico, el más grande del mundo en la actualidad. Con su capacidad para generar 1,32 GW de energía puede alimentar a 1,3 millones de hogares.

El futuro de la energía eólica está en el océano. Algunos informes sitúan a la energía eólica marina como la forma más cara de generar electricidad en estos momentos. Sin embargo, un estudio reciente elaborado por 140 expertos relaciona la reducción de sus costes con el aumento de tamaño de las aeroturbinas.

Distintos países ya se han lanzado a la carrera por conseguir turbinas eólicas más grandes, más baratas y más eficientes. Para conseguirlo han visto que es más fácil instalar estos enormes molinos en medio del mar que tenerlos en tierra cerca de una población. La nueva generación de molinos de viento flotantes busca aprovechar al máximo las corrientes de aire marinas mientras reduce el coste de esta forma de energía a más de la mitad.

El Hornsea 2 se anunció por primera vez en 2016 y es el hermano pequeño del Hornsea 1, aunque ha salido más alto y más fuerte. Cuenta con 165 aerogeneradores que le dan una capacidad de 1,32 GW. Este mismo octubre se han instalado la subestación en alta mar y la estación de compensación de reactiva. Y, hace unos días, el operador danés Orsted ha anunciado que la planta ha conseguido producir energía por primera vez.

Cuando esté totalmente operativo, se espera que pueda dotar de energía a 1,3 millones de hogares, aunque ese número aumentará a 2,3 millones cuando se le una la producción del Hornsea 1. Además, Orsted ya está trabajando para aumentar la familia.

Fuente: El Confidencial.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias