15.6 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Sin medidas en las celebraciones de Madrid a pesar del aumento de contagios de Coronavirus

De interés

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no tomará medidas ante el aumento de contagios, y ha manifestado este sábado que no habría inconveniente en celebrar las uvas en Sol y la cabalgata de los Reyes Magos. Puesto que, al ser actividades al aire libre, hace que «disminuya la posibilidad de contagio por encima del 90% respecto a interiores».

En esta clave, el titular regional de Sanidad ha confirmado que las dos actividades propuestas se podrán hacer. En todo caso se harán «si se realizan con mascarilla», y «si se controla el número de personas que vayan a asistir a las Campanadas».

Asimismo, ha incidido en la similitud de las dos actividades cuando se ha referido a la cabalgata, donde ha declarado que «dentro de la coordinación» que tienen «que mantener con el Ayuntamiento», son dos actividades «que se podrán realizar, aunque el aforo tendrá cierta restricción por temas de seguridad y por Covid».

La delegada de Emergencias y Seguridad y portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, aseguró ayer que se retrasa el anuncio del dispositivo policial para las campanadas en la Puerta del Sol por el incremento «significativo» de la incidencia acumulada por coronavirus en la capital.

«Vamos a apurar un poco más para terminar de cerrar el dispositivo. Será con un aforo reducido, pero dadas las circunstancias vamos a esperar y la próxima semana se tomará una decisión definitiva sobre cómo hacerlo», señaló Sanz.

El Gobierno no contempla adoptar medidas, de momento:

La cepa ómicron supone ya más de la mitad de los casos de coronavirus en la región, es “muchísimo más contagiosa pero la evolución clínica es más favorable”. Sin embargo, la Consejería de Sanidad no contempla adoptar restricciones «de momento».

Así lo ha determinado el consejero de Sanidad. Además, ha subrayado que “lo importante es la responsabilidad, la prudencia, utilizar mascarilla en interiores. También ventilación y proteger a los que son más vulnerables como los mayores, pacientes inmunodeprimidos, oncológicos”.

“Otra herramienta es la realización de test de antígenos y es una buena práctica para conocer la situación de nosotros respecto al virus. Con estas herramientas, de momento no vamos a tomar ninguna restricción”, ha comentado.

Fuente: OkDiario.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias