25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

La nueva herramienta que va de la mano del departamento de RRHH

De interés

La nueva incorporación al departamento de Recursos Humanos que facilita el control e innovación en las empresas.

Los departamentos de Recursos Humanos, utilizan cada vez más los software de recursos humanos. Esto es una herramienta que optimiza la gestión de todos los aspectos relacionados con el personal. Asimismo, permite automatizar las tareas relacionadas con las nóminas, los salarios o el control horario.

Además, en la actualidad, también deben dar respuesta a las nuevas necesidades en la era post pandemia, como son la gestión inteligente de los espacios y el teletrabajo.

Aunque la implantación del software de RRHH en las empresas depende en gran medida del tipo de solución, hemos avanzado mucho en los últimos años, especialmente en aquellas soluciones más sencillas, como el portal del empleado, que favorecen un primer nivel de comunicación entre la empresa y los empleados.

Las circunstancias derivadas de la COVID-19, han puesto de manifiesto la necesidad de digitalizar determinados procesos y acelerar su grado de implantación. De esta manera, las empresas han podido dar respuesta a sus procesos habituales de RRHH, hasta ahora no digitalizados, optimizando resultados y eficiencia.

Por regla general, las empresas más grandes son las que llevan años implantando este tipo de soluciones porque les urge una gestión automatizada y simplificada del personal. Sin embargo, empresas más pequeñas se están dando cuenta de la importancia de la transformación digital y la automatización de procesos, por lo que también están contratando este tipo de softwares.

¿Qué ventajas tiene este software?

Por un lado, los empleados tienen acceso a un portal del empleado. Una herramienta que les permite acceder a toda su documentación. De esta manera, los trabajadores podrán gestionar su nómina en cualquier momento y lugar; pueden realizar modificaciones en sus datos personales; y también pueden solicitar y consultar sus vacaciones.

Asimismo, es una opción inmejorable para aumentar su productividad, ya que puede ayudar a la gestión de proyectos y facilita la planificación diaria. En consecuencia, el cumplimiento de objetivos tanto personales como colectivos es un proceso mucho más sencillo.

El software de recursos humanos puede convertirse en el canal idóneo para la comunicación interna. De este modo, los trabajadores se mantienen más y mejor informados sobre cualquier actualización de la empresa.

Fuente: Interempresas.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias