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viernes, octubre 7, 2022

Tendencias que lideran el éxito de las marcas este año

De interés

El reciente estudio Brand Z, realizado por Kantar, revelan las tendencias que han permitido crecer a las marcas este 2022.

Como un año más, han aparecido muchas novedades para las empresas que las han ayudado a crecer como marcas. La Brand Domain Director, Daniela hellbusch opina que “las marcas más valiosas son aquellas que generan un impacto positivo en la vida de las personas. Para ello se debe contar condiferenciales significativos e identificar las principales tendencias que lideran el crecimiento de estas marcas”

Top 6 tendencias más destacables entre las marcas 2022

La Generación Z

Sin lugar a dudas, la generación Z se convierte en el centro de las tendencias entre las marcas. El potencial de esta generación, su fuerza comercial y cultural han transformado las estrategias de marketing.

Para los jóvenes, Tiktok y Douyin son las redes sociales de referencia. Las marcas ahora buscan que sus productos tengan más protagonismo, mostrándolo en uso y movimiento a través de los contenidos audiovisuales de esas plataformas.

Ingredientes naturales

Teniendo importancia que las nuevas generaciones son el centro de todo para las empresas, la sostenibilidad es un factor importante. Los jóvenes son cada vez más conscientes del impacto medioambiental, por lo que se tiene más en cuenta la procedencia de los ingredientes y materiales.

Por lo tanto, los ingredientes naturales tienen preferencia, ya que aportan una mayor seguridad y eficacia.

Servicio ultrarrápido

Los consumidores buscan cada vez un servicio más rápido. Eso se traduce para las marcas en localizarse en los puntos más estratégicos dentro del sector que quieren abastecer.

Productos y servicios de lujo más accesibles

Las marcas han ampliado su portfolio. Para las más masivas, la estrategia consiste en llegar a ese espacio y cobrar más por producto compitiendo desde sus beneficios funcionales más relevantes. Pero para las marcas de lujo, consiste en alcanzar estos sectores haciendo más accesibles sus precios

Lo retro y vintage manda

La nostalgia es una fuerza comercial fuerte y lo retro y vintage es una forma exitosa de atraer clientes. Un ejemplo claro es el que recientemente ha lanzado Primark. La marca de moda low cost se ha aliado con Vintage Wholesale Company para montar un espacio de prendas vintage.

Enfocar lo sustentable a bienes y servicios «durables»

Encontrar maneras de construir, mantener y dar servicio a bienes que por lo general tienen una vida útil corta. El producto debe ser fuerte para durar y flexible para adaptarse a cambios.

Fuente: Marketing Directo

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