InicioInternet y publicidadThe New York Times compra Wordle

The New York Times compra Wordle

The New York Times Company ha alcanzado un acuerdo para adquirir el juego viral de descubrir palabras Wordle por un precio no desvelado “en la parte baja de siete cifras”, según ha informado la editora del diario neoyorquino.

Con la adquisición del juego creado por el ingeniero de software Josh Wardle en octubre de 2021, que en la actualidad cuenta con millones de jugadores diarios, The New York Times pretende impulsar su ambición de alcanzar los 10 millones de suscriptores para 2025. En este sentido, la editora ha subrayado que, cuando Wordle se incorpore a su catálogo de juegos seguirá siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes, y no se realizarán cambios.

Sin embargo, se puede saber que la compañía no ha descartado que Wordle pase, en un futuro, a estar disponible únicamente para los usuarios de pago del periódico. Además, los nuevos dueños están trabajando para que sea posible preservar las estadísticas y los datos de los jugadores una vez que Wordle quede integrado en su página web.

“Como parte de nuestra cartera de juegos, Wordle tendrá un fuuro emocionante con la ayuda de un equipo de talentosos ingenieros, diseñadores, editores y más, mejorando la experiencia del usuario.” Declaró Jonathan Knigh, gerente general de The New York Times Games.

Sobre Wordle:

Su creador, Josh Wardle, no se esperaba el éxito arrollador que ha tenido el juego. Wardle ha dicho sentirse un tanto sobrepasado por esta popularidad. Más aún cuando él era la única persona que gestionaba el juego. Con su incorporación a The New York Times, Wordle estará disponible junto a otros juegos como Mini crossword, Spelling Bee, Letter Boxed, Tiles o Vertex.

Fuente: Trecebits.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas