21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Tiktok investigada por su impacto en la salud mental de los jóvenes

De interés

Un grupo de fiscales del estado de California, Kentucky y Florida, entre otros estados de los Estados Unidos, ha iniciado una investigación acerca del potencial efecto perjudicial en la salud mental de los jóvenes que puede ocasionar la plataforma TikTok.

La investigación está encaminada a verificar si la plataforma mantiene un diseño y una operativa que potencian los efectos negativos entre los usuarios más jóvenes. Principalmente se estudia el funcionamiento de las técnicas, herramientas y especialmente del algoritmo, el cual es capaz de detectar qué contenidos consume con más interés el usuario. Con esta información, la plataforma procura mostrarle más contenidos similares para mantener su atención y aumentar el tiempo que utiliza la aplicación.

No es la primera vez que esta red social se convierte en objeto de estudio sobre los riesgos para la salud mental de los jóvenes debido al uso de determinadas redes sociales. Es más, hace 5 años, la londinense Royal Society for Public Health estableció el impacto negativo para los jóvenes en Instagram. El portavoz de TikTok, ha manifestado que la empresa aprecia el interés de los fiscales por la salud mental de los jóvenes. Asimismo, se ha mostrado dispuesto a colaborar facilitando toda la información necesaria. La información relativa a cómo manejan las cuestiones de seguridad y privacidad de sus usuarios más jóvenes.

No obstante, esta investigación podría llegar a afectar a otras plataformas sociales como Meta, Snap y Youtube. Ya que precisamente estas redes sociales han emulado una de las características definitorias de TikTok: los vídeos de corta duración.

Fuente: Trecebits.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias