3.2 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

Todo lo que tienes que saber sobre el Festival Flora de Córdoba 2022

Ultimas Noticias

El próximo 17 de octubre comienza la quinta edición del festival, principal evento floral contemporáneo del mundo.

Un año más la ciudad de Córdoba albergará uno de los festivales más importante para el mundo de las flores. Vuelve el Festival Internacional de las Flores, propuesta por Zizai Hoteles y el Ayuntamiento cordobés.

Del 17 al 27 de octubre, la ciudad se llenará de flores y artistas de todo el mundo, dibujando un panorama del mejor arte floral contemporáneo. El lema de este año será “La metamorfosis” invitando a reflexionar sobre la construcción de una sociedad más justa y sostenible, centrada en el cuidado y respeto por la naturaleza.

Fechas clave del Festival

  • Del 17 al 20 de octubremontaje de instalaciones y actividades paralelas. Ambas serán de acceso libre y gratuito, pero requieren reserva previa de entrada online.
  • Del 21 al 26 de octubrevisita a las instalaciones, en horario de 11.00 a 20.00 horas, y actividades paralelas. También se pueden visitar sin coste alguno, pero como antes, algunas de los eventos paralelos requieren inscripción.
  • 27 de octubreGuerrilla floral (acceso libre y gratuito), de 16.00 a 20.00 horas, en el Quiosco Joven de la Música, en el Paseo de la Victoria.

Patios

Como en otras ediciones, el Festival Flora se celebrará en cinco patios institucionales, que acogerán las propuestas de los artistas participantes. Entre estos patios se encuentran:

  • El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba (Cardenal, Herrero, 1, Córdoba), que cede su espacio por segunda vez al festival este año.
  • El Palacio de la Merced (plaza de Colón, 15), que ha cedido su Patio del Reloj para acoger una instalación floral. El año pasado ofreció su Patio Barroco.
  • El Palacio de Viana (plaza de Don Gome, 2) no podía faltar en esta nueva cita de Flora, uno de los enclaves más adecuados para acoger una de las instalaciones del certamen.
  • El Palacio de Orive (plaza de Orive, 2), que acogerá una de las instalaciones en su Patio Central.
  • Museo Arqueológico (plaza de Jerónimo Páez, 7), cuyo Patio Segundo será el utilizado en esta edición para albergar uno de los montajes florales.

Fuente: ABC Sevilla

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas