15.6 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

#UsaElCorazónParaConectarte el 29 de septiembre

De interés

El próximo 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y desde Cardioalianza hacen un llamamiento para que las personas, entidades y gobiernos se unan usando el corazón para conectarse, en su iniciativa: Use heart to connect.

Innegablemente la COVID-19 sigue avanzando por todo el planeta causando más defunciones. Tan solo en nuestro país se han visto afectadas más de 5 millones de personas, de las cuales 85.783 han fallecido.

Especialmente las personas vulnerables son las que más perjudicadas se han visto en toda esta situación. Aun así, cabe destacar que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España, siendo responsables de más del 28% del total de muertes, muy por delante de los tumores y de las enfermedades del sistema respiratorio.

Los pacientes con enfermedades cardiovasculares han sido los más afectados por la pandemia, ya que han presentado mayores riesgos de desarrollar patologías más severas de Covid-19. Por ello, Cardioalianza ha querido desarrollar una nueva iniciativa con motivo del Día Mundial del Corazón, y ha pedido a los ciudadanos que en este día tan especial que “Usen el corazón para conectarse” haciendo especial hincapié en prevención, equidad y la comunidad.

Usa tu corazón para conectar

Desde la Organización Cardioalianza animan a compartir en redes sociales el hashtag #UsoMiCorazón:

  • Compartiendo una imagen realizando alguna actividad saludable para tu corazón.
  • Crear tu propio póster y compartirlo a través de tus redes sociales.

Yo #UsoMiCorazón

Fuente: Noticias en salud

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias