Ibiza es famosa por sus playas de ensueño, su vida nocturna vibrante y su ambiente relajado y bohemio. Es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, especialmente para aquellos que buscan disfrutar de unas vacaciones llenas de sol, mar y diversión. El clima cálido y soleado durante gran parte del año hacen de Ibiza un destino estupendo para visitar en cualquier temporada. Además, cuenta con más de 50 playas y calas, algunas de las cuales son verdaderas joyas escondidas, con aguas cristalinas y arena blanca.
Pero Ibiza no es solo playa y sol. También es conocida por su vida nocturna, con algunos de los mejores clubes y discotecas del mundo. La música electrónica es el sello distintivo de la isla, y los mejores DJs del mundo se presentan en sus famosas discotecas como Amnesia, Pacha o Ushuaïa, entre otras.
Sin embargo, la fiesta y el ocio nocturno no son las únicas actividades turísticas que se pueden realizar en la isla. Ibiza cuenta con increíbles ofertas vacacionales para realizar en cualquier época del año, en familia o con amigos y para todos los gustos. A continuación, te contamos las tres mejores actividades para realizar en Ibiza este mes de mayo.
El Mercadillo de las Dalias
Tiene sus orígenes en 1985, por lo que se trata de uno de los mercadillos más antiguos y cautivadores de España. Este mercadillo fue creado por personas que participaron en el movimiento hippie, por lo que aún mantiene esa esencia bohemia y liberal. Actualmente, está formado por más de 200 puestos en los que encontrar ropa, joyas, decoraciones, comida callejera, etc.
Dalt Vila
No se puede viajar a Ibiza y no visitar Dalt Vila, es decir, el casco antiguo de la Isla. Es una de las actividades imprescindibles que realizar en tu viaje a las Islas Pitiusas. Esta ciudad fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias sus hermosas calles adoquinadas, sus murallas del siglo XVI y las bellas vistas de la isla que se pueden disfrutar desde lo más alto de Dalt Vila y que contrastan a la perfección con las villas de lujo en Ibiza y el resto de ofertas turísticas de la isla.
Parque Natural Ses Salines
Si hay algo que nadie se pierde en su viaje a Ibiza es la casi obligada visita al Parque Natural Ses Salines. Ni los que acuden solo a la isla en busca de playa, ni que los que solo van por el ocio nocturno, ni tampoco los que van para disfrutar del inmobiliario de lujo en Ibiza se quieren perder esta increíble maravilla que nos brinda la naturaleza. Se trata de una enorme superficie de agua y sal que se extiende desde el su de Ibiza hasta el norte de Formentera y que reúne diversas especies de fauna y flora.