25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Un estudio establece el perfil de los usuarios de paneles solares

De interés

El estudio determina que los más propensos a la instalación de paneles solares son los hombres de, aproximadamente, 46 años y que viven en grandes ciudades como Madrid.

Este análisis revela que, pese a que muchas de las decisiones de compra del hogar recaen sobre la mujer, en el caso de la energía ocurre al contrario. Cerca del 82% de los compradores son hombres, mientras que solamente el 18% son mujeres.

Las principales razones por las que estos deciden dar el paso hacia el autoconsumo son tres: el ahorro económico (44,6%), la independencia energética (29,7%) y la lucha contra el cambio climático (20,3%).

Por edades, la media es de 46 años, pero la edad media a la que el consumidor empieza a interesarse en invertir en energía solar ronda los 25 años. En el otro extremo, un 15% de los usuarios de paneles solares supera ya los 60 años, algunos de estos se sitúan incluso por encima de los 80 años.

Madrid, la ciudad que acoge más paneles solares

Por ubicación, este tipo de reformas eléctricas en Madrid lideran el ranking. Por norma general, el plazo de amortización de estas instalaciones eléctricas residenciales en Madrid suele ser inferior a 7-8 años. Las siguientes ciudades son también grandes, ya que se tratan de Barcelona y Valencia

Otros datos que muestra el estudio es que la factura eléctrica media del cliente que opta por el autoconsumo suele estar en torno a los 100 euros. Por otro lado, el ahorro anual conseguido gracias a los paneles ronda los 600 euros. Los usuarios suelen vivir en un domicilio unifamiliar de dos plantas y tejado de teja inclinado.

En cuanto a la instalación media que más se demanda, suele tener una potencia instalada de 3.8 kWp. Este tipo de instalaciones suelen comprarse directamente mientras que, para otros proyectos mayores que la media, el alquiler de la instalación es la opción predilecta por los consumidores.

Fuente: APIEM

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias