InicioMarketingUna buena reputación en sostenibilidad aumentará el valor económico de tu marca

Una buena reputación en sostenibilidad aumentará el valor económico de tu marca

Según el último estudio de Brand Finance Zara, Tesla y Amazon lideran el pódium de mayor valor financiero sobre la percepción de sostenibilidad.

Es más que evidente que cada vez la sociedad es más consciente del impacto medioambiental. Por ello, que la sostenibilidad se ha convertido en un valor esencial para las marcas a ojos de los consumidores.

Así nos lo revelaba el reciente estudio de Brand Finance, el Índice de Percepción de la Sostenibilidad, que muestra el valor financiero de las percepciones sobre sostenibilidad de las mayores marcas del mundo.

Este informe ha evidenciado como las grandes marcas invierten millones de dólares en su gestión y compromiso con el medio ambiente. Amazon es la que más se juega, ya que tiene un valor de percepción de sostenibilidad que alcanza los 19.900 millones de dólares. Por otro lado, Tesla alcanza los 17.800 millones de dólares, Apple 14.650 y Google 14.600.

Este informe es de gran importancia ya que permite que las marcas puedan establecer sus estrategias de sostenibilidad en función del valor financiero que aportan.

¿Y en España? ¿Hablamos de sostenibilidad?

Las marcas españolas que más puntación tienen en este ranking son ZARA, Mercadona y Santander.

El Banco Santander ocupa la mejor posición de todas, situándose en el número 126. Muy de cerca le siguen Mercadona (puesto 198) y ZARA (puesto 227). Completan la lista Movistar (puesto 244), El Corte Inglés (puesto 262), BBVA (puesto 325), Repsol (puesto 378), Iberdrola (puesto 428) y CaixaBank (puesto 466).

Esto nos indica que todas estas marcas tienen una parte importante de su valor de marca supeditado al valor de la percepción de sostenibilidad. Entre otros muchos, el Indicador de percepción de sostenibilidad (SPS en sus siglas en inglés) es uno de los drivers más importantes. Es decir, dentro del tejido empresarial español son las empresas españolas que se perciben como más sostenibles.

Fuente: Marketing Directo

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas