16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Ventajas de alojarte en un hostal vs. un hotel

De interés

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de viajar a algún destino es dónde vas a alojarte.

Es importante investigar el alojamiento que mejor se adapta a tus expectativas y presupuesto. Habitualmente pensamos en un hotel, pero existen otras alternativas como los hostales donde podrás encontrar comodidad y muchas otras ventajas.

Las ventajas de alojarte en un hostal

  • Precios más económicos que en un hotel

Cuando viajas a una gran ciudad, la oferta es muy extensa y los precios muy elevados. La posibilidad de alojarte en un hostal, te ayudará a ahorrarte hasta un 50%.

  • Ubicación céntrica

Cuando viajamos alguna ciudad, queremos alojarnos en un sitio cerca de los museos y los puntos más turísticos. Un hostal en Madrid centro tener los monumentos principales a tiro de piedra y bien comunicado en transporte público.

  • Con los mismos servicios básicos que un hotel

Aunque no todos los hoteles y hostales son iguales, hoy en día podemos encontrar muchos hostales que tienen servicios como piscina, barbacoa, lavandería, etc.

  • Importancia de las zonas comunes y la convivencia

En todos los hostales encontrarás agradables zonas comunes donde podrás compartir las vivencias del día, comentar con otros huéspedes los lugares que más te han impresionado de la ciudad o simplemente tomar un café y hablar de vuestras experiencias viajeras.

  • Buen ambiente

Puede que estés pensando que en un hotel también encontrarás una cafetería o un lobby. Es cierto. Pero la tipología de huésped no es la misma; en los hoteles la gente suele ir más a su aire y no es tan proclive a interactuar con otros viajeros.

Sin embargo, socializar con el resto de huéspedes es típico de los hostales. No es raro que alguien regale uno de sus libros a la biblioteca común, o que deje una nota en la nevera invitando a los demás a servirse de su comida, o incluso que surjan amistades duraderas entre viajeros.

  • Trato cercano: los hostales suelen ser pequeños negocios familiares, por lo que es más fácil que acabes sintiéndote como en casa.

Fuente: Operamblas

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias