15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Vacunación en embarazadas: riesgos y mitos

De interés

Recomendaciones contradictorias, información más dilatada en el tiempo… Las embarazadas no lo han tenido nada fácil desde que comenzó la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Ya se ha comprobado que el embarazo puede influir en la respuesta del sistema inmunitario a las infecciones por covid-19 y a las vacunas aprobadas, tal y como ha revelado un nuevo estudio publicado por la revista Science Translational Medicine. La investigación demostró que las mujeres embarazadas necesitarían, además, una segunda dosis de la vacuna para alcanzar la inmunidad total.

Los resultados de la investigación aportan nuevos conocimientos sobre cómo afecta la gestación a la inmunidad frente al SARS-CoV-2 y podrían contribuir a las futuras estrategias de vacunación para las madres embarazadas.

Aunque todos los grupos desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2, la respuesta inmunitaria en las mujeres embarazadas y lactantes después de la primera dosis no presentaba la misma respuesta inmunitaria. Estas solo alcanzaron los niveles esperados tras recibir la segunda inyección, lo que sugiere que esta es especialmente importante para alcanzar la inmunidad completa.

Para María del Mar Gil, doctora en Obstetricia y cofundadora de la Fundación iMaterna: “Es un estudio muy oportuno que anima a las embarazadas a vacunarse, ya que deja claro que es necesaria la pauta de vacunación completa con dos dosis”.

Fuente: Agencia SINC

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias