12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Vuelven a Barcelona los premios más respetados de peluquería canina

De interés

Más de 220 estilistas de animales han participado en la 12º edición de los más prestigiosos premios de peluquería canina.

Los premios más influyentes de peluquería canina a nivel internacional han vuelto a celebrarse en Barcelona. Más de 220 competidores han participado para ver quién es reconocido mejor estilista canino, aunque los ganadores han sido los propios perros.

El concurso se ha llevado a cabo en Vilassar de Dalt, Barcelona, y pone a prueba el talento y creatividad de los peluqueros. Un trabajo delicado y muy atento con los animales. Víctor Rosado, miembro del jurado explica los métodos: “No evaluamos al perro como tal. Lo que importa es la técnica que utiliza el estilista. El mantenimiento de ellos está en la mano de nosotros”.

La peluquería canina mejora el cuidado de las mascotas.

Para los seguidores del mundo canino, la salud e higiene de sus animales es igual que la medicina preventiva. El talento no es lo único valorable: “Trabajamos con la piel y el pelo, que son las barreras más importantes para evitar un virus”.

El CEO de la empresa organizadora del evento, ha señalado la felicidad de los asistentes por poder asistir de nuevo tras tener que realizar la última edición online por el coronavirus. “Es un día muy especial. Hoy volvemos a estar juntos a nivel mundial participando. Está lleno absoluto”, indica Alex Artero.

El evento también ha contado con cursos de peluquería canina y seminarios para mejorar las técnicas de corte. Lluïsa Royo es una profesional que transformado su talento en la peluquería en saber para el resto. “Buscamos que los perros vayan cómodos. Bonito no significa largo”, explica en el curso mientras realiza un corte comercial a un perro bichón frisé.

La jornada ha concentrado a personas de todo el mundo en un día muy intenso donde la competición ha quedado relegada. “Lo más importante es poder estar todos aquí presentes”, asegura la mayoría de los participantes.

Fuente: NIUS

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias