La marca española creada por Amancio Ortega ocupa el puesto número 83 de la lista de las marcas más valiosas del mundo.
Kantar BrandZ elabora un año más el “top 100” de las marcas más valiosas a nivel mundial. Al igual que el año pasado, Zara se cuela en la lista, manteniendo el mismo puesto que el año pasado, el número 83.
El imperio creado por Amancio Ortega y que ahora lidera su hija Marta ha aumentado sus cifras en un19%, alcanzando los 25.400 millones de dólares. Junto a Microsoft e IBM, lidera el nuevo índice de sostenibilidad, un factor cada vez más importante.
El ranking de las marcas más valiosas
Los gigantes Apple y Google se convierten en las dos marcas más valiosas de todo el mundo, retirando de este puesto a la multinacional de comercio electrónico Amazon. En esta decimoséptima edición de la lista, Apple ha aumentado en un 55% su valoración respecto a hace un año. Tras alcanzar los 947.062 millones de dólares, se convierte en el rey de la lista, consiguiendo el primer puesto. Por su parte, Google ha conseguido mejorar su posición al aumentar el valor de su marca en un 79%, logrando los 819.573 millones de dólares.
En cuanto a Amazon, la empresa cae dos posiciones a pesar de haber aumentado su valor en un3%. Tras el pódium, las siguientes posiciones la completan Microsoft, McDonald’s, Visa y Facebook.
Pese a la situación de incertidumbre actual, el valor conjunto de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23 % respecto al año anterior, hasta alcanzar los 8,7 billones de dólares (8,4 billones de euros).
Más del 75 % de las empresas del top 100 son estadounidenses
De las 100 marcas recogidas en la lista, solo 37 han sido capaces de mejorar su posición respecto al año pasado. Además, el ranking está compuesto en su mayoría (75%) por marcas estadounidenses.
Entre ellas, Kantar destaca el comportamiento de Tesla, fabricante de vehículos estadounidense, que ha logrado ascender desde la posición 47 hasta la 29, gracias al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial.
Fuente: NIUS Diario