InicioEspaña2021 cierra el mercado laboral de la mejor forma

2021 cierra el mercado laboral de la mejor forma

Después de un año 2020 catastrófico para el mercado laboral, 2021 ha cerrado con la creación de 776.478 puestos de trabajo, lo que deja el número de trabajadores del país en el récord histórico de 19,82 millones.

El buen comportamiento del mercado laboral, que ha permitido reducir las listas del paro del Servicio Público de Empleo Estatal en 782.232 personas el pasado año. A pesar de ello, todavía hay en España 3.105.905 parados. Esto significa un 20,12% menos que hace un año.

Según los datos de afiliación y desempleo divulgados este martes por los Ministerios de Seguridad Social y Trabajo, el mes de diciembre ha acabado de culminar un año con una tendencia muy positiva para el empleo desde el mes de mayo. En concreto, en el último mes del año se crearon 72.553 empleos y el paro registrado bajó en 76.782 personas.

Esta evolución favorable ha permitido que España no sólo recupere en 2021 las cifras del mercado laboral que tenía antes de la crisis, sino que las supere alcanzando cifras de afiliación histórica en todos los segmentos. De hecho, ahora hay en el país 416.350 trabajadores más de los que había en enero de 2020, justo antes de que irrumpiera la pandemia.

El empleo ha crecido en todos los sectores económicos y también tanto en el Régimen General como en el de autónomos. Ha bajado, por contra, el número de empleados del Sistema Especial Agrario, el del Sistema Especial del Hogar y los trabajadores del Carbón.

La creación de empleo la han liderado los sectores que más habían recortado el año pasado. Entre ellos están la Hostelería, las Actividades Artísticas, Recreativas y de Entretenimiento, Información y Comunicaciones y Actividades Profesionales Científicas y Técnicas.

Fuente: El Mundo.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas